¿Qué es la estrategia funcional? Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

“La estrategia funcional es aquella que define ¿CÓMO? Se deben de hacer las cosas”

Mientras que la Estrategia Corporativa y la de Negocio definen la parte de la estrategia más cercana al , ¿que hacer? ¿Cuándo competir? ¿Dónde competir? , la estrategia funcional es la más cercana a como hay que hacer las cosas, a como se deben utilizar y aplicar los recursos. La estrategia funcional es cercana a la definición de procesos y acciones. Las compañías descuidan la parte funcional de la estrategia, históricamente se le ha dado siempre mucha más importancia a definir ¿QUÉ? Queremos hacer, pero hay que darse cuenta que la Estrategia funcional es tan o más importante que la corporativa o la de negocio. Debemos definir , usar y aplicar correctamente nuestros recursos según la estrategia corporativa y de negocio , si la estrategia funcional no está bien definida y alineada con las Estrategia Corporativa y de negocio nuestra empresa seguro que no saldrá adelante.

Por definición los principales tipos de estrategia funcional son:

• Estrategias de producción. • Estrategias de I+D. • Estrategias de Financiación. • Estrategias de Recursos Humanos • Estrategias de Comercialización.

No obstante des mi humilde punto de vista los tipos de estrategia funcional dependen de la Estrategia Corporativa y de Negocio que se han decidido, si apuesto por una empresa “Call Center”, mi estrategia funcional más importante será la de “servicio de llamada” , o la de “marketing” o la de “postventa”, todo depende del enfoque estratégico de la compañía. estrategia

Fuente original: alfonsogu





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , , , ,