12 Lecciones del pasado de las empresas. Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

Vivimos en un entorno cambiante, en este post expongo definiciones aún utilizadas en las empresas que para mi ya están enterradas por las nuevas que empujan con fuerza.

    1. De ser Gerente a ser Lider.
    2. De ser jefe a ser formador y facilitador.
    3. De controlar a la gente a delegación de poder (Empowerment) en la gente.
    4. De Autoridad centralizada a distribuir liderazgo.
    5. De microgerencia y distribución de objetivos a consenso con una visión y una estrategía amplias.
    6. De dirigir con reglas y reglamentos a guiar con valores compartidos para triunfar y con una cultura sana.
    7. De establecer una posición de poder y jerarquía a desarrollar el poder de relaciones y las redes de equipos de trabajo.
    8. De exigir obediencia a alcanzar compromiso.
    9. De centrarse en cifras y números a centrarse en calidad, el servicio y el cliente.
    10. De confrontar y combatir a colaborar y unificar.
    11. De ser internamente competitivos a ser globalmente competitivos.
    12. De yo y mi organización a mi comunidad, mi sociedad y mi mundo.

    Basado en los autores McFarland, Send y Childress (1996) que presentan las diferencias entre las orientaciones de liderazgo de tiempos pasados al momento actual y el futuro.

    ciudad

    Fuente origninal: alfonsogu





    Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



    0 Comentarios en blogger

    Publicar un comentario

    Más sobre:
    , , ,