8 Conceptos básicos para la excelencia Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

1. Orientación a los resultados:

Las organizaciones tienen que definir, controlar y conseguir los objetivos empresariales que se definan. Toda organización debe tener unos objetivos financieros que cumplir ya que las empresas tienen como principal objetivo el de ganar dinero.

-

2. Orientación al cliente.

El cliente es uno de los principales stakeholders, la relación con él es vital para la salud de la empresa. Debemos conocer su percepción sobre nuestros productos/servicios. Debemos definir objetivos sobre la fidelidad, satisfacción y capacidad para recomendar nuestros productos/servicios por parte del cliente.

-

3. Liderazgo y constancia en los objetivos.

Para implantar un modelo de calidad, debemos liderarlo, toda la organización empezando por sus líderes deben refrendar con sus actos la orientación hacía el sistema de calidad y a la constante consecución de los objetivos que el sistema EFQM defina.

-

4. Gestión por procesos.

Conocer los procesos críticos de la organización, cumplirlos y mejorarlos constantemente con creatividad e innovación.

-

5. Desarrollo e implicación de las personas.

Las personas son el recurso más valioso de la organizaciones del futuro. Seleccionarlas, Conocerlas, evaluarlas, formarlas y desarrollarlas es el reto de las organizaciones orientadas a la calidad. Debemos medir la satisfacción, reconocer y cuidar a las personas que conforman la organización.

-

6. Aprendizaje, innovación y mejora continuos.

La organización tiene que evolucionar, para lograrlo debemos definir procesos globales de desarrollo mediante la innovación. La mejora debe seguir un proceso constante y continuo. Todo es mejorable siempre que innovemos para conseguirlo.

-

7. Desarrollo de alianzas.

En el mundo global en el que nos encontramos, debemos definir un política clara de relaciones con agentes exteriores a la empresa que puedan ayudarnos a desarrollarnos, mejorar y posicionarnos en el mercado. Las alianzas empresariales deben ser definidas desde la estrategia empresarial.

-

8. Responsabilidad social.

Debemos conocer, medir y controlar el impacto que tiene la organización en la sociedad. La sociedad en al que desarrollamos nuestra actividad tiene unas necesidades y expectativas que debemos ayudar en la medida de lo posible a cumplir. Tenemos una obligación con la sociedad que nos rodea.

Fuente original: alfonsogu





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , , ,