Apple ya vale más que Microsoft en Wall Street Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

Las acciones del gigante tecnológico continúan su ‘momentum’

Ya sobrepasan el valor de capitalización bursátil de su eterno rival, Microsoft. Con el éxito del iPhone, los resultados trimestrales de Apple han supuesto un nuevo impulso para catapultar a la compañía de la manzana como el segundo mejor valor en el S&P 500.

[foto de la noticia]En la sesión del pasado jueves, la compañía de Steve Jobs superó los 242.000 millones de dólares, en términos de capital flotante ajustado, aunque queda todavía muy lejos del actual número uno del Standar & Poor’s 500, ExxonMobil. El gigante petrolero vale 324.000 millones de dólares en el mercado bursátil de Nueva York.

Sin embargo, Apple ya ha desbancado del 'Top 2' a la compañía creadora de Windows, que ayer, precisamente, presentaba sus resultados trimestrales. El beneficio de Microsoft ha mejorado en el primer trimestre del año un 35%, hasta los 4.010 millones de dólares, pero sus ingresos crecieron a un ritmo más lento del 6%, hasta los 14.500 millones.

Buena acogida de los resultados

El último impulso dado a la cotización de Apple lo han ofrecido sus buenas cuentas trimestrales, conocidas el pasado martes al cierre de la sesión. En los tres primeros meses del año, los ingresos de la compañía de Cupertino crecieron hasta los 13.500 millones de dólares, ayudados por el fuerte crecimiento de ventas de su popular teléfono móvil, el iPhone. Sus beneficios se duplicaron hasta los 3.070 millones de dólares, o 3,33 dólares por acción.

En los últimos dos días, los títulos de Apple se han revalorizado un 9% y este viernes vuelen a subir un 1,40% más, hasta los 270,21 dólares. El mercado aún ve mucho recorrido en el valor de las acciones de la empresa del iPod y los analistas sitúan al valor en los 300 dólares a corto plazo, apoyados en el éxito de su nuevo producto, el ordenador en formato tableta iPad.

Fuente: Expansión





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , , , ,