Informe sobre el estado de la blogosfera hispana 2010 Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

David Martínez · @vaites

En estos momentos está siendo presentado en las VII Jornadas de Blogs y Medios de Granada nuestroSegundo Informe sobre el estado de la blogosfera hispana. La presentación del informe puede seguirse en directo desde Justin.tv.

Los principales indicadores de la muestra utilizada para el estudio son:

  • Número de blogs indexados en Bitacoras.com: 417.371
  • Número de posts indexados: 6.344.246
  • Número de enlaces procesados 35.289.497
  • Número de bloggers registrados con perfil completo:157.773

El análisis de los resultados se divide básicamente en dos partes: bloggers y blogs. En la primera, se abordan distintas variables como el sexo y la edad, de los bloggers, su localización o la utilización de otras redes sociales. En la segunda, algunas otras como la comparación de las temáticas más escritas y valoradas en los blogs, la frecuencia de actualización en las bitácoras hispanas o las redes de blogs más activas.

blogs-actualizados

Entre las principales conclusiones destacan por una parte, una mínima variación respecto al año anterior ratificando que sólo un 5,41% de los blogs hispanos se actualiza con cierta frecuencia y sólo 3,20% son realmente activos. Por otra, el perfil del blogger hispano: hombre de entre 25 y 34 años localizado principalmente en España, Argentina, México y Chile, que utiliza Twiter como principal complemento a su actividad bloguera, y que habitualmente publica temas de actualidad. Publica principalmente los días laborables, sobre todo los miércoles y jueves, en horario de tarde y escribe en más de una bitácora..

perfil-blogger

Enlace | Informe sobre el estado de la blogosfera hispana 2010 Descargar | Informe (PDF)





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , , , ,