Plan Estratégico Comercial: Situación de Partida Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook
Análisis de situacion Interna
  • Analisis DAFO
  • Conclusión
  • Factores clave de éxito
  • Nuestra ventaja competitiva
  • Contexto nacional del sector TIC a nivel mundial.
  • Panorámica regional del sector TIC en Asturias.
  • Tendencias y Previsiones del sector TIC.
  • Marco legal e institucional
  • Analisis de la competencia
Analisis de situacion Interna
Debilidades
  • Poca cultura de su utilidad como herramienta estratégica.
  • Imagen un tanto deteriorada gracias a la extendida baja calida de la competencia.
  • Estudios recientes.
  • Aparicion constante de nuevos conceptos.
  • Dependencia de telecomunicaciones.
  • Resultados a medio y largo plazo.
Amenazas
  • Atomización del sector.
  • Escepticismo de los consumidores.
  • Previsible caída de las empresas .com
  • Improvisación arraigada.
  • Dificultad de adaptación a los cambios.
  • Intrusismo en el sector.
  • Falta de ambición sana.
Fuerzas
  • Politica receptiva del empresariado.
  • Beneficios tangibles.
  • Potencial en los equipos profesionales.
  • Extendible a otros sectores.
  • Poder de influencia.
  • Aceptacion por la juventud.
  • Outsourcing en Pymes.
  • Poder de fidelización.
  • Flexibilidad en la disciplina empresarial.
  • Producto innovador.
  • Experiencia de ideas.
Oportunidades
  • Internet y nuevas tecnologías.
  • Cambios de estilo de vida
  • Globalización de la economía.
  • Cambio en los mercados
  • Vision estratégica de AAPP y Poder Público.
  • Mejor preparación de los profesionales.
  • Conclusión
  • Factores clave de éxito
  • Nuestra ventaja competitiva
  • Introducción al mercado del sector TIC
  • Contexto nacional del sector TIC a nivel mundial.

    Índice ITU sobre TIC a nivel mundial: España está en el top 25 mundial en cuanto a desarrollo TIC (IDI), uso de las TIC, y nivel de eSkills. En cambio, está un poquito más bajo (top 50) en cuanto a acceso a las TIC.

    Si miramos las manchas de colores de los mapas, la sensación es de que España ya juega en una liga interesante, codeándose con grandes potencias por ejemplo, en cuanto a uso y e-skills. Evidentemente, es difícil que nos acerquemos al top ten, ya que ese privilegio es para los que hacen los deberes con buena nota y tienen un nivel de innovación y competitividad altísimo (envidiable la situación por ejemplo de Luxemburgo).

    En cuanto a acceso TIC todavía andamos un poco en paños menores, aunque curiosamente … a peor acceso que otros países, la relación de uso y skills en España es muy superior (accedemos un poco peor, pero hacemos más uso y con más conocimiento) -> (véase por ejemplo la comparativa España – Francia, los franceses tienen mejor acceso a TICs, en cambio en uso están en nuestro mismo nivel, y peor que España en cuanto a eSkills).

    En cuanto al resto de países, los países de latinoamérica o África siguen en cotas muy bajas tanto de desarrollo TIC, como de acceso (gran talón de aquiles).

    indice ITU Desarrollo TIC (IDI)

  • Panorámica regional del sector TIC en Asturias. Asturias se ha consolidado como un referente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Al enorme esfuerzo desarrollado desde la Administración para dotar a la región de unas infraestructuras que favorezcan la implantación y el desarrollo de este sector, se ha unido el esfuerzo de todo el tejido empresarial, asociaciones y entidades vinculadas al mismo, por desarrollar una amplia oferta de productos y servicios que permiten competir en mercados nacionales e internacionales. Las empresas asturianas destinaron a lo largo de 2009 casi 100 millones de euros a I+D, mientras que cinco años antes la cifra había ascendido a algo más de 46 millones de euros. El gasto global en la investigación y desarrollo alcanzó durante el año pasado los 229 millones de euros, incluida la Administración pública y la Universidad.
  • Evolución Tecnológica general del sector TIC.
Situación de la competencia Donde están ubicados Cuantos son. Cuantos son según el tamaño? Que productos ofrecen Quienes son sus clientes Porque le compran Que piensa sus clientes de sus productos Cuales son sus tácticas y formas de publicidad Cuales son sus formas de distribución Productor- cliente- Productor- Detallista- cliente Productor- mayorista- detallista- cliente ¿Cuales son sus tácticas y/o formas de publicidad? A. Medios de comunicación para publicitarse. B. Características del producto, precio, distribución, y si el servicio están haciendo énfasis sobre lo que hacer en su publicidad? C. Ofertas y descuentos. D. Como en el caso de la segmentación de la demanda, también se puede generar una estructura del mercado desde la perspectiva de los competidores como sigue: > Monopolios > Oligopolios > Mercados puramente competitivos > Mercado con competencia imperfecta > Varios aspectos a tomarse en cuenta, en el análisis de la competencia: > Localización de la competencia > Estacionalidad d e la oferta > Líneas d e productos > Capacidad instalada.




Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Más sobre:
, , ,