¿Qué es Business of Software? Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

Es una conferencia que fue creada por Joel Spolsky y Neil Davidson, que se celebra normalmente en San Francisco entre los meses de Septiembre-Noviembre. La conferencia suele traer a ponentes relevantes en el mundo del software empresarial.

Joel es entre otras cosas uno de los bloggers más populares de internet y uno de los creadores de Microsoft Excel.

Hace unos días leí en el Blog de José Manuel Alarcón Aguín (otro crack del software y español) un post sobre la conferencia de Joel en Business of Software 2008, después de verla me pareció interesante compartirla porque merece la pena invertir una hora en escucharle. Os dejo aquí el vídeo.

La keynote se basa en los tres conceptos principales para conseguir que tu software sea el número uno:

1.-Haz feliz al usuario: En este primer punto se habla de varios aspectos, evidentemente el software tiene que funcionar bien y sobre todo responder a lo que el usuario quiere. En la presentación habla de un concepto interesante que es dale poder al usuario, que se sienta que el controla el software y no al revés. Un defecto que tenemos los que hemos programado es que queremos conducir demasiado al usuario y eso según su teoría no genera un buena experiencia de usuario.

2.- Estética, Diseño, usabilidad: pone como ejemplo claro de este apartado a Apple. Lo que está claro es que el usuario come por lo ojos, la importancia de los interfaces es cada día mayor. Muchas veces no hay que meter más opciones sino todo lo contrario, hacer las cosas simples y las pantallas lo más limpias posibles. Algo que es común es que los programadores no suelen ser buenos en diseño, hace falta diseñadores expertos en usabilidad para que los programas sean realmente atractivos y fáciles de usar.

3.- La cultura del software: Debes identificar a tu producto de software con unos valores y promoverlos. Es algo parecido a la cultura de empresa pero enfocado al producto. Un ejemplo claro es el Life is Soft de Velneo, muestra unos valores alrededor del producto. Por ejemplo en Velneo el programador es más rentable y encima se divierte porque Velneo es “LIFE IS SOFT”, esta parte es importante porque yo creo que humaniza el software que es algo frio, es como darle valores y sentimientos a algo como el Software y al final tus usuarios lo perciben.

Fuente original: alfonsogu





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , , ,