Segmentación o posicionamiento ?? Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook
Son dos terminos que definen actividades complementarias dentro del marketing.

La segmentación es la capacidad que tiene una empresa de dividir un mercado para poder diseñar un producto más acorde a las necesidades de un grupo de individuos. Se puede dividir a los individuos de diferentes formas de forma geográfica, demográfica, psicográfica, por comportamiento,… al final simplemente buscamos conceptos por los que agrupar individuos de manera que compartan unos parámetros que determinamos.

El posicionamiento sin embargo es la capacidad que tenga la empresa para lograr que su producto o servicio sea valorado y aceptado por un grupo determinado de individuos ( segmentación) .

Por lo tanto primero tenemos que hacer es segmentar el mercado y luego posicionarnos en él. El posicionamiento es el lugar metal que ocupa un producto o servicio en comparación con el resto de productos, servicios, marcas o competidores. El posicionamiento indica lo que el individuo piensa sobre la marca y el productos que existen en el mercado.

Hay que trabajar mucho la imagen de un producto o servicio para ser percibidos por un individuo como queremos que nos vea.

Fuente original: alfonsogu





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , ,