Criterios de ubicación en una empresa Tic Asturias

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Siguiendo el principio de ubicación ubicación y ubicación, detallamos el conjunto de circunstancias jurídicas, sociales, fiscales y personales que influyen en la localización.

Variables y condiciones que influyen en la ubicación

Terrenos
Ubicación (Dirección), dimensiones, topografía, derechos de paso, vecinos, servidumbres existentes, precio. El mercado de consumo, que es la demanda más o menos cercana a nuestra empresa (proximidad del mercado potencial). El mercado de abastecimiento o de oferta de factores (materias primas, energía, mano de obra,…) que condicionan la función de producción y el precio de los recursos. El grado de flexibilidad y movilidad de los factores y productos y su coste de transporte. Expectativas de crecimiento del mercado. Los incentivos de la Administración a la instalación de empresas en determinadas zonas (Acciones de localización industrial y acciones de promoción de empleo). Las infraestructuras y comunicaciones de la zona Servicios de transporte. Carreteras, Trenes, autobuses, etc. Abastecimiento de energía. Eléctrica (Kw. disponibles, alta o baja tensión, distancia a la que se encuentra, cortes frecuentes y precio), gasoil, etc. Sistemas de comunicación. Teléfono, Internet. Mano de Obra. Posibilidad de disponer de personal del tipo que necesitemos. sueldos, seguridad social, vacaciones, etc. de los mismos. Legislación aplicable. Leyes fiscales y legales. Impuestos, legislación sobre edificaciones y fábricas, tipos de restricciones, seguros obligatorios (incendio, responsabilidad civil, accidentes, etc.). Según el tipo de empresa estudiar con cuidado todo lo relacionado con el medio ambiente. La idea es saber cómo nos afecta o nos limita todo el reglamento legal. Condiciones de vida. Vivienda, tiendas, escuelas, etc. Fuente original: Gábilos



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