La ciencia centra el Foro Internet Meeting Point Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

Lutz Emmerich, responsable de Spotify en España, y Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual, encabezan el cartel. El encuentro, iMeetingPoint, celebra su tercera edición del 1 al 3 de julio en Gijón.

Spotify, la aplicación músical que permite escuchar música online gratis, ha sido un sonoro éxito.

Informático de profesión, es creador de Networking Activo, Yunu.com y también de Marqueze.

Fundador del Círculo Escéptico, es autor del popular blog de divulgacion científica, Magonia.

Más de cincuenta ponentes toman el pulso a la red en catorce mesas temáticas que, del 1 al 3 de julio, se celebrarán en el marco del tercer Foro Internet Meeting Point (FIMP) en Gijón. El debate sobre el estado de la ciencia, cultura, innovación, negocio, moda y viajes en internet, organizado por EL COMERCIO y apoyado por la blogosfera asturiana, contará con la experiencia y reflexiones de los primeros espadas de la red en España.

Lutz Emmerich, responsable de Spotify en España, la aplicación músical que en apenas dos años ha venido a sellar la paz entre industria e internautas; Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual, una de las más famosas redes profesional de blogs; Wicho (Microsiervos); Jorge Alcalde (QUO); Manuel Hermán (Ciencia Kanija); Elena Santos (Chica Geek); Marilín Gonzalo (marilink); Antonio Martínez (fogonazos); Ariadna Ferret (Fashionisima); Gina Tost, Manuel Almeida (Mangas Verdes); Emilio Márquez; David Hernández (dadoblog) y Óscar Reixa (Planeta Reixa), son sólo algunos de los invitados al Foro Internet Meeting Point.

El programa se abre el jueves día 1 con el protagonismo y la experiencia de los emprendedores que venden por internet.

'Internet se pone de moda' en la segunda jornada, el viernes, con las blogueras y representantes de las revistas más influyentes del sector.

La publicidad será la segunda cita del día con la presencia de los directores generales, de negocio y comerciales de Dircom, SMM Netthink, Netthink Carat. La tarde del viernes, intensa en contenidos, reúne cuatro mesas redondas 'Internet como referente cultural', 'Comunicando en la red', 'Proyectos para 2011' e 'Internet para la salud'.

El sábado mandará la ciencia y el escepticismo. Bajo el epígrafe 'Pensamiento crítico, escepticismo y ciencia' se pondrán sobre la mesa mitos, engaños y leyendas urbanas que tienen en la red el mejor aliado para su difusión. La discusión tendrá continuación en la segunda cita del día, 'La ciencia y la red', cuyos ponentes son los escritores de las revistas y blogs de divulgación científica más punteros.

La tarde se reserva para viajar. Al amparo de la red han crecido numerosas páginas de reservas y contratación de viajes, amén de foros y blogs. Ahora sólo hay que decidir si toda esa información es fiable y está organizada. Las tres últimas mesas de la tarde están enfocadas a los internautas 'profesionales'. En primer lugar, 'Nuestro lado más geek - Tecnología vs Internet' pretende ser una reflexión divertida sobre el modo en que los artefactos tecnológicos cambian nuestra forma de relacionarnos con el resto. En segundo lugar, una lección para los blogueros: cómo sobrevivir a su tráfico web sin morir ni arruinarse.

Finalmente, la clausura deja una puesta de largo, la de amazings.es, un blog colectivo mantenido por tres de los blogueros más conocidos de España.'





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , ,