10 Mitos sobre emprendedores. Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

En el Blog onstartups.com se publicó hace unos meses los resultados de una encuesta a emprendedores de más de 500 empresas de diferentes industrias. El informe muestra resultados muy curiosos y que desmontan ideas preconcebidas que tenemos todos sobre los emprendedores. El informe final se denomina Anatomy of Entre 071309_FINAL

En este informe se destronan muchos Mitos que tenemos en la cabeza sobre ¿Cómo es un emprendedor?

-

1.-La edad media de los fundadores de una empresa es de 40 años. Todos pensamos que los emprendedores fundan empresas a los 20 años pero lo real es que eso es la excepción, las personas montan empresas normalmente cuando ya tienen cierta experiencia profesional. Uno de los casos que más admiro es el de Amancio Ortega que aunque empezó antes en los negocios abrió la primera tienda de Zara a los 39 años.

.

2.-El 95.1% tienen estudios superiores y el 47% MBA o similares. El mito del emprendedor sin ningún tipo de estudios, es eso, un mito, la mayoría de los emprendedores tienen formación o se han formado cuando han desarrollado la empresa.

.

3.-Menos del 1% eran realmente ricos antes de fundar su empresa. Esto es más o menos normal si eres realmente rico, es raro que tengas espíritu emprendedor.

.

4.-Menos del 1% eran muy pobres al empezar su empresa. Yo también tenía en la cabeza al emprendedor que empieza de la nada pero esta visto que la mayoría de emprendedores son realmente de clase media, ni ricos ni pobres responden al perfil de emprendedor.

.

5. 49.9% de los fundadores tenía un familiar que había emprendido previamente. Podemos hablar de padres, tíos, hermanos, existe un porcentaje de emprendedores que suele tener un modelo familiar referente que le empuja a emprender.

-

6. 51.1% de los fundadores nunca tuvo un referente familiar para emprender. Más de la mitad de los emprendedores fueron los primeros en sus familias que iniciaron un proyecto.

.

7. 69,9% de los encuestados indicaron que estaban casados cuando se puso en marcha su primera empresa. Para mi esto responde al sentimiento de seguridad y apoyo que suele tener un emprendedor para empezar. Si no está seguro en la parte personal suele ser complicado que lo esté en la parte empresarial.

-

8. El 59,7% de los encuestados indicaron que tenían al menos un hijo, cuando lanzó su primer negocio, y el 43,5% tenían dos o más hijos. Se comenta que cuando tienes hijos, tienes más ganas de hacer cosas y de sacrificarte por ellos. Al parecer tener hijos despierta el espíritu emprendedor que llevamos dentro.

.

9. La mayoría de los emprendedores han lanzado aproximadamente 2-3 empresas. Está claro que cuando empiezas no puedes parar, normalmente el emprendedor lanza más de un sólo proyecto. Los emprendedores que no se centran en autoempleo acaban generando siempre más de un proyecto.

-

10. 75,4% de los emprendedores han trabajado al menos seis años en otras compañías ante de empezar la suya propia. Es interesante observar como la mayoría de los emprendedores trabajaron en otras empresas antes de empezar a emprender. La experiencia es un grado hasta para montar empresas.

-

Al leer el informe se me cayeron al suelo muchos mitos que uno tiene sobre como son los emprendedores. Del informe se sacan muchas conclusiones pero una por encima de todas, las excepciones confirman la regla.

-





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , ,