Lecciones de Steve Jobs Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

Este verano me he leído unos cuantos libros, uno de los que más me enganchó fue Inside Steve´s Brain.

Al final de cada capitulo hacen un recapitulación de las principales lecciones que quiero compartir con vosotros:

  • Decisiones duras a la cara. En tu puesto no te pagan por ser el bueno, te tocarán muchas decisiones difíciles y ahí se ve el carácter de líder. Él apuesta por dar la cara en las decisiones difíciles no dejarlas a terceros.
  • No seas emocional, no te dejes llevar por las emociones para resolver los problemas de la empresa.
  • Se firme, esto es muy difícil, pero debes ser firme en tus convicciones.
  • Estate informado, no adivines. Documéntate con datos e información. No creas que sabes lo que ocurre.
  • Ten buena gente cerca. No intentes llevar las cosas tu sólo. Necesitas un buen equipo que te acompañe.
  • FOCALIZAR SIGNIFICA DECIR NO. Apple se focaliza en pocos proyectos que pueda hacer realmente bien. Todos los días hay millones de ideas para hacer nuevas cosas.
  • Mantente FOCALIZADO. No permitas perder el foco. Mantén las cosas simples, que no es nada fácil en el mundo de la tecnología. A todo el mundo le gusta lo simple, pero pocos realmente lo llevan a cabo.
  • FOCALIZA EN LO QUE REALMENTE ERES BUENO, y delega en todo lo demás.

Este es el resumen del primer capítulo del libro y son 8 que compartiré con vosotros. Todo lo que se dice son verdades que todos conocemos pero que realmente son muy difíciles de llevar a cabo.

La que más me obsesiona últimamente es la SIMPLEZA. Todos quieren ser como Google o Apple. Productos, paginas y servicios simples, que prescinden de mucha funcionalidad para centrarse en lo realmente importante. Pero al final acabamos, con webs, blogs, o productos realmente densos o complicados.

Al final todo el mundo tiene muchas ideas, y quiere satisfacer las funcionalidades y deseos de todo el mundo, eso hace que las cosas no se mantengan SIMPLES. La simpleza tiene una relación directa con los costes y con la calidad. La simpleza va de decir muchas veces NO, prescindo de funcionalidad para mantener las cosas SIMPLES.

Vemos que las empresas de éxito lo hacen, pero joder como cuesta imitar esa cualidad, al final nuestro blog tiene más funcionalidad que el de Google. ( yo mismo soy el responsable de muchas de las funcionalidades que se han introducido) Lo sabes pero cuesta…..

Hace poco hice una prueba con mi blog, antes tenía un montón de plugins, ahora lo he dejado en lo más elemental y en texto (he suprimido cosas que me parecían básicas), pero el resultado es más tiempo medio por visitas, menos tiempo de carga de página, y muchos más clics a las pocas opciones que he dejado.

Antes el total de los clicks en barra izquierda eran 20 al día ahora son más de 60.

Si es que lo simple…. tiene algo.

Eso si prepárate para discusiones y para empezar a decir NO.

Fuente original: alfonsogu





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , ,