La Regla 1-9-90 Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

Existe una regla que se está poniendo de moda en Internet y que te puede valer para realizar estimaciones en tu Web, Blog, Facebook, Twitter, etc… La verdad que los números son bastante creíbles y se asemejan a los datos que manejo de los diferentes social media en las que participo.

La Regla dice tal que así:

  • El 90% de la audiencia de los social media está formada por voyeurs (gente que disfruta mirando). Es a ellos a quienes normalmente debemos dirigir nuestros contenidos, nuestros servicios y productos, y nuestras aplicaciones. Al fin y al cabo, ellos y ellas son la inmensa mayoría. Creo que esta regla tiene una particularidad, que no siempre en todos los social media estamos en el mismo grupo, por ejemplo; hay blogs que leo en los que nunca he participado y en otro si. Creo que nuestro roll depende del social media en el que nos encontramos.
  • El 9% de audiencia participa de vez en cuando. Es decir, a veces lo hace, y otras veces no. Al menos, sabemos que están dispuestos a responder a determinados estímulos. Esto explica como pueden existir post en los que te aparezcan 20 comentarios y otros ninguno. Existen contenidos que consiguen que este 9% se movilice y participe.
  • El 1% de personas, que sacan energía y tiempo para comentar, criticar, enriquecer, opinar o motivar. Son esa audiencia que siempre está ahí, que siempre pone algo y da su opinión.

Esta teoría la puedes observar cuando creas un Blog, la principio aunque tienes visitas parece que el primer comentario nunca llega, cada día que pasas tienes más visitas pero el comentario no llega y te quedas preocupado. Esa fase dura poco, en cuanto pasas de 100 visitas diarias los comentarios llegan con facilidad. Muchos comentarios tampoco quieren decir que sea bueno para ti, pero dan una idea de cuanta gente está mirando si tener que ir a las estadísticas.

Si esta regla la extrapolamos a Wikipedia por ejemplo solo un 0.003% de sus visitantes participa activamente en la creación de contenidos. La regla de creación de contenidos en wikipedia sigue un patrón de 99.8-0.2-0.003.

De todos los Social Media los Blogs en concreto tienen uno de las peores patrones de todos, se asemejan a un 95-5-0.1.

Estas teorías están basadas entre otros en el libro, Groundswell: Winning in a World Transformed by Social Technologies y en los , así es como los post de Jakob Nielsen, gurú de la usabilidad.

-

community-participation-pyramid





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , , , ,