PaaS: Plataforma como Servicio Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

Continuamos con el glosario sobre Cloud Computing y ha llegado el turno de hablar del PaaS (Platform as a Service) que traducido podríamos llamarla Plataforma como Servicio: la capa intermedia del Cloud Computing que permite hacer uso de la infraestructura para realizar el ciclo de vida del software encargándose el proveedor (gracias a una IaaS normalmente) de escalar los recursos necesarios en base a la demanda existente.

Como comentamos anteriormente, las PaaS normalmente hacen uso de los recursos de una IaaS y se enfocan a objetivos concretos. Un ejemplo de PaaS es Velneo V7que incluye todas las facilidades al desarrollador para alojar, prototipar, analizar, desarrollar, testear, documentar, implantar y ejecutar aplicaciones finales (pudiendo funcionar estas como SaaS), todo ello en un solo proceso.

Otras PaaS pueden orientarse de manera más exclusivaa la administración de un servidor Web, gestionar contenidos almacenado en ficheros y otros procesos más concretos como por ejemplo RackSpaceCloud: una PaaS para gestionar exclusivamente almacenamiento de datos (ficheros, bases de datos, etc…) con el objetivo de administrar servidores Web.

Otras conocidas Plataformas como Servicio son: Google App Engine o Force.com de Salesforce.

Más información sobre PaaS (Plataforma como Servicio)





Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , , ,