Internet facilita el poder comunicarte directamente con la gente, decir lo que quieras y sobre todo, pensar a quién se lo quieres contar. Para conseguir un mayor éxito, es más eficaz si te diriges a un público objetivo en concreto y para ello debes elegir el estilo que vas a utilizar.
Desde tratar a alguien de usted hasta el uso de un lenguaje mordaz y desenfadado, muchas veces no importa tanto el qué vas a contar sino el cómo.
Estilo formal y distante
Pocas son las páginas web que tratan a su audiencia de usted, sin embargo sí que se puede apreciar que en algunos espacios dedicados a temas como salud, política o, por ejemplo, cualquier organismo del Estado se mantiene un estilo educado y directo.
El objetivo principal de estas páginas es transmitir información de forma clara y sencilla, por lo que en muchas ocasiones se optará por hablar en tercera persona para dar una imagen de mayor neutralidad y también para no posicionar al usuario de la web.
Asimismo se utilizará un vocabulario totalmente normativo y se respetará al máximo la regla de la pirámide invertida, poniendo al principio de los párrafos lo más importante para que no sea necesario tener que leer toda la página y así facilitar el acceso a la información.
Estilo informal y cercano
La otra opción es el uso de un lenguaje coloquial, que, dependiendo de la temática y del público objetivo de la página, puede variar en cada ocasión. El uso de la primera persona para reflejar opiniones propias, escribir con muletillas, frases hechas y anglicismos, ayuda a que el usuario se sienta más identificado con la página.
En ocasiones incluso se tiende a acortar las palabras y utilizar emoticonos; de esta forma se llega más directamente a la audiencia. Y también puede resultar útil el uso de tecnicismos, por ejemplo en un blog de crítica de cine, utilizar palabras como “teaser” ayuda a definir el tipo de usuarios que quieres que frecuenten tu página.
Fuente original: editoresweb.es
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@peduwan, Articulos, Comunicación, CRM, Social Media
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