Se presenta el Estudio de Análisis Estratégico del Sector TIC en Asturias Tic Asturias

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Estrategia e-Asturias 2012: “Un compromiso renovado de toda la sociedad asturiana”. Las TIC, la innovación y la I+D+i claves para la creación de renta, riqueza y empleo en la región. La Sociedad de la Información como vía para lograr un “crecimiento económico inteligente”.

Oviedo, 19 de abril de 2010. Hoy tuvo lugar la jornada de Presentación del Estudio de Análisis Estratégico del Sector TIC en Asturias. Cerca de 150 personas de empresas y agentes sociales, llenaron la sala.

En el acto intervino Ana Rosa Migoya, Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, quien presentó las líneas de trabajo y actuaciones enmarcadas en la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Principado de Asturias y agradeció la participación de los diferentes agentes sociales en su elaboración.

E-Asturias 2012 refleja el firme propósito del Gobierno del Principado de Asturias de avanzar en la incorporación de Asturias a la Sociedad de la Información. Para ello se proponen una serie de estrategias y actuaciones para conseguirlo.

La Estrategia e-Asturias 2012 se sustenta en dos pilares estratégicos:

  • Desarrollo de una economía dinámica y competitiva: hablar de un aumento en la productividad y en la competitividad de nuestras empresas, es hacer referencia a la necesidad de impulsar la penetración de las TIC y de fomentar su uso avanzado por parte de las empresas. Especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, quienes acaparan el mayor porcentaje de nuestro tejido empresarial. La incorporación de las empresas asturianas a la Sociedad de la Información debe ir acompañada del impulso a la Innovación, herramienta clave para lograr un aumento de la rentabilidad empresarial y la generación de nuevos empleos.
  • Inclusión social: la estrategia e-Asturias 2012 debe velar por conseguir una Sociedad de la Información para todas las personas y para la inclusión social. Las TIC deben beneficiar a toda la ciudadanía asturiana y, para ello, los servicios públicos han de ser mejores, más accesibles, y deben mejorar la calidad de vida de las personas.

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Fuente original: SIAsturias





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