Marketing de Guerrilla Tic Asturias

ocultar menu
ir a comentarios
votar fbook

Es la ejecución de marketing por medio de medios no convencionales

Permitiendo llegar al grupo objetivo de una forma diferente, llevando a cabo varias alternativas. Muchas veces éstas son de bajo presupuesto, pero lo importante es que este elaborado con mucho ingenio y creatividad. Características
  • Principalmente dirigido a empresas tipo pymes y de bajo presupuesto publicitario.
  • Crea una relación nueva con el consumidor partiendo de un vínculo inicialmente ya creado, en base a la experiencia de focalizar la necesidad del grupo objetivo creando algo nuevo.
  • Menor inversión, mayor impacto.
  • Es una estrategia bien estudiada, orientada y eficaz.
  • Está orientado a la psicología humana.
  • Implica el uso del marketing tradicional y la tecnología logrando que el mensaje llegue.
  • Conocer en profundidad el mercado o sector al que se quiere llegar.
  • Asegurarse de que este tipo de marketing obtendrá un efecto multiplicador.
  • Conocer muy bien los puntos débiles de la competencia.
  • Diseñar una estrategia de puntos de ataque.

Categorías

  • Ambient: esta estrategia tiene como características principal utilizar elementos cotidianos para agregar el producto. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto.
  • Ambush: es una publicidad indirecta que no tiene patrocinio.
  • Buzz: microsites que se incluyen fácilmente en blogs.
  • Flash Mob: esta estrategia se trata de reunir a un grupo de personas por medio de internet o un teléfono móvil, llegando a una acción concreta de tipo persuasiva
  • Viral: esta usa como estrategia el internet, permitiendo que se corra la voz. La definición de Viral es porque al igual que los virus, se pasan de persona a persona.




Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..



0 Comentarios en blogger

Publicar un comentario

Más sobre:
, , , ,