Marketing de Guerrilla Tic Asturias
Es la ejecución de marketing por medio de medios no convencionales
Permitiendo llegar al grupo objetivo de una forma diferente, llevando a cabo varias alternativas. Muchas veces éstas son de bajo presupuesto, pero lo importante es que este elaborado con mucho ingenio y creatividad.
Características
- Principalmente dirigido a empresas tipo pymes y de bajo presupuesto publicitario.
- Crea una relación nueva con el consumidor partiendo de un vínculo inicialmente ya creado, en base a la experiencia de focalizar la necesidad del grupo objetivo creando algo nuevo.
- Menor inversión, mayor impacto.
- Es una estrategia bien estudiada, orientada y eficaz.
- Está orientado a la psicología humana.
- Implica el uso del marketing tradicional y la tecnología logrando que el mensaje llegue.
- Conocer en profundidad el mercado o sector al que se quiere llegar.
- Asegurarse de que este tipo de marketing obtendrá un efecto multiplicador.
- Conocer muy bien los puntos débiles de la competencia.
- Diseñar una estrategia de puntos de ataque.
Categorías
- Ambient: esta estrategia tiene como características principal utilizar elementos cotidianos para agregar el producto. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto.
- Ambush: es una publicidad indirecta que no tiene patrocinio.
- Buzz: microsites que se incluyen fácilmente en blogs.
- Flash Mob: esta estrategia se trata de reunir a un grupo de personas por medio de internet o un teléfono móvil, llegando a una acción concreta de tipo persuasiva
- Viral: esta usa como estrategia el internet, permitiendo que se corra la voz. La definición de Viral es porque al igual que los virus, se pasan de persona a persona.
Buscando, todavia no se han encontrado comentarios en Twitter..
0 Comentarios en blogger
@peduwan, Articulos, Estrategias, Marketing, Recursos
Publicar un comentario